domingo, 21 de agosto de 2011

6.1. Comienza la naturaleza salvaje. Targhee Forest a modo de aperitivo


18 de Agosto. Targhee Forest y Mesa Falls (Idaho)


Ahora empieza lo bueno. Como aperitivo previo al celebérrimo Yellowstone, me dirijo rumbo noreste hasta dar con el cercano bosque de Targhee (del indio bannock Taghee), que ocupa un extenso área en el sureste de Idaho y en el Oeste de Wyoming. Me desvio de la carretera principal para hacer una pequeña ruta por la zona de las cascadas de Mesa Falls. Su belleza es dificilmente describible con palabras y como siempre digo, las fotos ayudan, pero hay que estar aquí para disfrutarlo.

Hay dos cascadas, las bajas ,(Lower Mesa Falls), con una caida de unos 20 metros y las espectaculares altas, (Upper Mesa Falls), con un salto de agua de unos 34 metros.

En el centro de visitantes hay una espectacular muestra de la fauna de la zona, mostrando pieles e incluso cabezas de los bichos que por allí moran , como los osos negros y Grizzlies, alces, ciervos, lobos y otros mamíferos más pequeños.

De allí ya enfilo dirección Yellowstone, no sin antes parar a comer algo en Island Park , donde desgusté una hamburguesa de bisonte, o al menos eso decia la carta. Me sorprendió lo tierna que era la carne. La comí ignorando que sería el único alimento que ingeriria hasta el desayuno del día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario