martes, 30 de agosto de 2011

13.1. Por aclamación popular




25 de Agosto. Sedona, Arizona.

No era esta una visita prevista tampoco, pero puesto que a todo el mundo le encanta pues allí que me voy. Soy un viajero confiado. Así es que cojo la carretera 89A hacia el sur y recorro los 45 km que separan Sedona de Flagstaff. El tiempo no es bueno, está nublado y lleve a ratos. Pero el paisaje que se disfruta por el camino es precioso. Atravieso el Slide Rock State Park, muy frondoso hasta que se vislumbran las primeras rocas de ese color que caracteriza Arizona y especialmente Sedona. Hago una parada en el cañón Oak Creek, la cual es atavesada por la carretera a través de un puente.Finalmente Sedona, rodeada de sus picachos, que conforman el Red Rock State Park.

Esta ciudad es famosa, sobre todo, por haber sido escenario de al menos 60 “Western”. En los 50 empezó a conformarse como destino turístico, muy consolidado hoy en día. El pueblo tiene multitud de tiendas, alojamientos y restaurantes y es muy agradable de visitar. Y sus gentes también. Allí hice algunas compras y de paso dí mi clase de conversación por partida doble con los vendedores debido a su simpatía.

Me quedé a comer allí pero no más pues tenía un largo camino a Las Vegas, para lo cual tendría que desandar el camino hacia Flagstaff.



No hay comentarios:

Publicar un comentario