miércoles, 17 de agosto de 2011

4.4 Eo,eo,eo vamos de Rodeo



16 de Agosto. Caldwell (Idaho)

Nada que ver con el mundo vasco (me imagino) es el rodeo. Investigando en Internet en Madrid, pude conseguir una entrada para el Rodeo nocturno de Caldwell (a unos 40 km. De Boise). Y allí que me fuí. Me encantó el ambiente alrededor, con puestos de comida, cervezas y la gente, mucha de ella con su sombrero “cowboy”, botas a juego y viviendo con pasión, lo que para ellos es parte de su cultura.

Dura cuatro días en los que, aparte del evento principal (al que asistí), existen otros espectaculos anexos como pequeños rodeos para niños.

Los rodeos (por cierto, de raices mexicanas) son considerados un deporte, aparte de espectáculo, con ligas de competición nacionales. Lo que más nos viene a la cabeza por las películas son las montas de broncos y toros salvajes, pero cuenta con más disciplinas como el lazado de novillos en diferentes modalidades. Para ilustrarlo he realizado buena cantidad de videos y fotos, pues contarlo es complicado. Como buenos patriotas, antes del comienzo, se cantó el himno nacional y por supuesto me ví obligado a levantarme como todo quisque , y no pude reprimir cierto atisbo de emoción. Sólo me faltó ponerme la mano en el pecho y cantar como uno más. Allí pocos extranjeros hay, y los pocos turistas que debe haber son de los USA como mi vecino de mi izquierda, natural de Pennsylvania (“pensilveinia”, como mola) donde el modo de vida es muy diferente a este.

Pasé más de dos horas deliciosas, disfrutando del espectaculo y de los “vuelos” de los jinetes, aunque no todos eran desmontados.

Así termina esta mi tercera jornada, en la que la conclusión es que me ENCANNNTA esta aventura. Me siento cómodo, el GPS me hace conducir como si fuera de aquí (no sé como voy a volver al cambio manual) y el haberlo organizado todo de antemano está haciendo que aproveché al máximo cada momento. De momento me las arreglo con el inglés aunque me cueste dios y ayuda entenderlos, pero voy mejorando y mi acento se va amerizanizando lo cual no sé si es bueno o malo...That's all Folks, que diría Bugs Bunny.


Adjunto video en el cual se me ve usando el lazo. No se me aprecia la cara por el sombrero. Se me distingue por mi rapidez de movimientos,mi elegancia al saltar del caballo y sobre todo por la habilidad a la hora de atar las tres patas del novillo. Y eso que solo tuve la mañana para practicar....


Distancia Recorrida Jornada 3: 502 km.

1 comentario:

  1. Echo de menos referencias a la gastronomía, que para mi forma una parte importante de los viajes.
    A parte de las tabernas vascas ¿ que ofrecen por la zona?

    ResponderEliminar