viernes, 26 de agosto de 2011

10.1 Canyonlands te puede costar un brazo...





22 de Agosto. Parque Nacional de Canyonlands, Utah

Tras un buen desayuno buffet en uno de los muchos establecimientos de la zona me dirijo hoy al segundo de los parques previstos en Utah: Canyonlands (“Tierra de cañones”), una remota masa de roca erosionada, cuyos incontables cañones, mesas y otras formaciones rocosas han sido modelados por el curso de los ríos Colorado y Green. Estos además dividen el parque en tres partes bien diferenciadas: The Needles (“las agujas”, la única que visito), The Maze (“el laberinto”) y The Island in the Sky (“la isla del cielo”). El lugar es tan remoto y tan inaccesible, que aunque los campings norte y sur distan 8 km en linea recta, hay que desplazarse ¡ 360 km! Para llegar de uno a otro. Esto hace que sea tan poco visitado, y por ende, tan tranquilo.

Ahora bien, aunque poca, siempre encuentras gente y en este caso se trató de un matrimonio madrileño acompañado de sus dos hijos. ¿y qué hacian allí? Pues aprovechar la circunstancia de que una hermana de él se casaba con un americano en Salt Lake City. Lo gracioso es que en salt Lake City conocí a una gente de Córdoba y Barcelona que también iban a la boda de una amiga que se casaba también con un americano..e hilando e hilando......Lo habeis adivinado: La misma boda. Es decir que todos los españoles que hay en Utah, a excepción mía han venido de boda. Pues nada ¡Vivan los novios!

Cambiando de tercio hacia algo más serio, en 2003 el “cañonista” Aron Ralston se quedo atrapado entre unas rocas en el Blue John Canyon en este Parque. Tras 127 horas angustiosas, tomó la drástica decisión de cortarse el brazo derecho que tenia atrapado con las herramientas que tenia a mano. Esta historia se refleja en la película “127 horas”, estrenada este mismo año.

1 comentario:

  1. que digo yo que te podían haber invitado a la boda, ya que eres el único hispano en la zona que no va a la misma, más que nada por solidaridad nacional. Las dos fotos que has puesto al principio del otro post son preciosas, y siento que en la otra de más abajo se te haya colado en medio de la foto ese coche verde tan feo, porque te hubiera quedado una buena foto. Por cierto, no sabía que la historia del tipo ese de la película transcurrió allí (que bueno lo del tendón..)

    ResponderEliminar