sábado, 20 de agosto de 2011

5.2 Las famosísimas patatas de Idaho





17 de Agosto. Boise- Cráteres de la Luna- Idaho Falls

Tras la pequeña multa salgo en dirección Idaho Falls a unos 42 km. De Boise. Prefiero no ir por la autopista directamente para así poder llegar a Monumento Nacional de los Cráteres de La Luna.

Como he salido tarde, se me ha echado la hora encima y hay que buscar algún sitio para comer antes de que la carretera se convierta en una larga recta sin vida alrededor como ocurrió ayer.

Para en un área donde hay bastantes restaurantes la mayor parte cadenas archiconocidas y otras no tanto. En una de ellas degusté una de las especialidades del estado: las patatas. No en vano, son consideradas de las mejores del mundo, logicamente para ellos porque yo jamás había oído hablar de ellas. Tan orgullosos están que en la mayoría de las placas de los coches aparece la inscripción: “Famous Potatoes” . Elegí unas patatas a la brasa con queso y bacon y con la piel tostadita y aderezada con una salsa a juego. Estaban buenas, pero la enorme cantidad que me sirvieron provocó que no comiera más el resto del día. De todas maneras, como las patatas gallegas que acompañen un buen pulpo......mejor no lo pìenso y sigo mí camino. Antes paso por el “restroom” y descubro un urinario con televisión incorporada para los que no pueden vivir sin noticias. Estas cosas solo se le ocurren a los americanos.

Carretera y manta hasta Idaho Falls (50.000 hab.). Primero atravesando numerosas granjas y ranchos, luego parajes desérticos y finalmente una zona volcánica donde se encuentra el Monumento citado. El nombre le hace justicia. Se tratan de formaciones volcánicas bastante nuevas en términos geológicos pues las últimas erupciones datan de hace dos mil años.

Aquí adquiero el pase interanual de parques nacionales. Por 80 € tengo derecho a entrar en todos los parques y monumentos nacionales y en opinión del ranger que me lo vendió, ahorraré bastante dinero. Ya lo veremos en el capitulo final de conclusiones.

El sol va cayendo y llego a Idaho Falls, aunque mi motel se encuentra a las afueras. Se trata de uno de las muchas cadenas de moteles tan populares en los USA: Super 8, correcto y con buen precio para una sola persona, unos 56 € con desayuno incluido.

El único interés de Idaho Falls es su templo mormón que decido no visitar pues posteriormente veré la principal iglesia mormona del mundo en Salt Lake City en Utah. En el sur de Idaho hay una importante comunidad mormona, puesto que fueron los primeros blancos en instalarse en Idaho hacia 1860.


Distancia recorrida jornada 4: 421 km.


3 comentarios:

  1. Hora española: 11:08 a.m.
    Muy bonito eso de las patatas... pero por aqui en el sur de tu queridisima España tenemos un "pescaito frito y unas tortillitas de camarones, que no se las salta un gitano"!!!
    Nos ha entusiasmado lo de la TV en el urinario, creo que nuestra perspectiva para ver a Belen Esteban ha cambiado, vale????
    Mari Loli y Maria

    ResponderEliminar
  2. Vas a venir de vuelta con sobrepeso y no precisamente en la maleta, aúpa el colesterol. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Maria, hoy he coincidido con unos españoles en Salt Lake City y lo he reconocido porque han nombrado la palabra "salmorejo", casi me desmayo de la morriña culinaria que tengo.
    Como a salto de mata y como puedo. No sé como comerén en casa pero lo que es fuera, en fin.
    Estoy empezando a degustar comida oriental y mejicana, ayer me desayune unos huevos rancheros que no se lo salta un mariachi

    ResponderEliminar