lunes, 15 de agosto de 2011

3.1. Por dioss que bonito es esto.



15 de Agosto. Lake Tahoe (California)

May the beauty & magic of Tahoe fill your heart with peace & joy” ( Que la belleza y la magia de Tahoe llene tu corazón de paz y alegría. Sandy Coambs, empleado del Patrimonio natural tras 25 años de servicio).

Esto es justo lo que me evoca este lugar, por mí totalmente desconocido hasta que empecé a preparar este viaje. Se dice que el Lago Tahoe es el más bonito de Californía, pero el que lo piense así se queda corto. Es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Para reforzar esta idea, los indios Washoe que poblaban estas tierras pensaban que el lago renovaba los espíritus de quienes lo visitaban.

Se encuentra enclavado al este de Californía entre las estribaciones de Sierra Nevada y el Golden Country , compartiendo frontera con Nevada., rodeado de montañas, alguna de las cuales aún conserva algo de nieve. Es el tercer lago más profundo de Estados Unidos, con una profundidad media de 300 metros pero su punto más profundo se encuentra a casi medio kilómetro por debajo del nivel del mar.

Tahoe City, a orillas de lago, es desde 1900, un importante centro turístico, tanto de verano como de invierno, pues existen varias pistas de esquí en la inmediaciones. En verano se llevan a cabo infinidad de actividades al aire libre, tanto deportes acuáticos como excusiones por las montañas, ciclismo, etc.

El Hotel resultó ser muy agradable y acogedor. La directora , estonía de Tallin, me brindó la oportunidad de subir a la torre anexa al edificio para poder contemplar unas vistas espectaculares. También me recomendó un par de visitas. Bordeando el lago por su lado sur las vistas pueden ser preciosas hasta llegar al rincón llamado Emerald Bay muy concurrido de gente que viene a visitarlo (me las ví y me las deseé para poder aparcar). Cuesta 7 $ dejar el coche allí , para luego ir bajando poco a poco por un sendero que lleva a nivel del agua. Se trata de una ensenada casi cerrada en cuyo centro se ubica una isla. El azul del agua es dificil de definir y mi cámara apenas es capaz de reproducir tal belleza.

Siguiendo la carretera del lago, llego a una zona de campings y cabañas para llegar finalmente a la localidad de South Lake Tahoe donde paré a comer algo. La realidad es que la gastronomía no es de las mejores, pero no sé si será el hambre pero a mí todo me sabe delicioso. Y desde luego le hace a uno dudar en volver a un Burguer King o a un MacDonalds .

Tengo que decir que la gente por regla general suele ser bastante agradable. El dueño del bar, me ayudó bastante a elegir la cómida al verme forastero, e incluso me ofreció una pequeña cata de cervezas para elegir la que más me gustara.

Otro ejemplo de esto fue cuando en Carson City, la capital de Nevada, me detuve a realizar mi primer repostaje. El surtidor era un galimatías si quería pagar con tarjeta sin pasar por la oficina. Un señor que también estaba repostando, viéndome apurado, se acercó a echarme un cable. Al final me tocó hacer lo más sencillo: entregar la tarjeta de crédito para que me activarann el surtidor.





1 comentario:

  1. Espero que estas dos fotos sean solo una muestra de lo que luego nos vas a dejar ver, besotes

    ResponderEliminar