sábado, 17 de septiembre de 2011

18.1. Llegando a San Francisco





31 de Agosto , San Francisco , CA

Hoy me toca despedirme de mi fiel compañero el cual me ha llevado sin problema alguno a lo largo de casi 7000 kilómetros a través de ocho estados. Llegué al aeropuerto poco antes de las tres de la tarde hora fijada para la entrega. Tras ella cogí un taxi que me llevara a mi hotel, el North Beach, muy bien situado justo entre el barrio del mismo nombre (popularmente llamado “Little Italy” por su profusión de restaurantes y cafés italianos), Chinatown y a apenas una manzana del distrito financiero y también bastante cerca de los embarcaderos.

La temperatura es agradable durante el día pero bastante frías por las noches cuando entra el relente proveniente de la bahía.

Es otra ciudad fundada por los españoles en 1775 cuando vieron la magnífica situación que ofrecía la bahía de San Francisco, ideal para la construcción de un puerto. Construyeron la guarnición y la Misión de San Francisco de Asís en los actuales barrios de Presidio y Mission.

La ciudad es muy agradable, bonita y seguramente de las más europeas de Estados Unidos. Al ser pequeña (unos 800.000 habitantes) es fácilmente visitable.

El plan el resto del viaje es quedarme aquí y además de visitar la ciudad, hacer algunas excursiones, como la visita a las bodegas de Napa y Sonoma o una excursión de dos días al Parque Nacional de Yosemite con el que finalizaré esta aventura americana.

Las siguientes entradas serán dedicadas a las diferentes zonas de la ciudad visitadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario