viernes, 2 de septiembre de 2011

16.1 Los Angeles o cómo sobrevivir sin decir una sola palabra en inglés.


28-29 de Agosto. Los Angeles, California

Lo primero que llama la atención de esta enorme ciudad es la gigantesca extensión de terreno que ocupa al menos 100 km a la redonda. La gente vive casi en su totalidad en casas unifamiliares ya sean millonarios o familias humildes. Es dificil ver un bloque de pisos, de ahí la gran extensión de la ciudad. En el centro se situa la zona financiera y el downtown que es más asequible para visitar a pie.

No obstante me parece que es imprescindible tener coche para poder moverte con facilidad. Tuve suerte de empezar la visita en domingo por lo que a pesar de que siempre hay tráfico, no sufres atascos de consideración. El lunes tampoco tuve mayor problema para moverme por la ciudad pues la gente madruga mucho en este país y pude moverme libremente por toda la ciudad desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde que salí.


Lo que sí noté fue el modo de conducir de los angelinos: muy agresivos y rápidos. No es problema para mí pero tengo que tener algo más de cuidado.


Hay muchísima población mejicana aquí y trabajan en todos los puntos sensibles para un viajero: hoteles, gasolineras, restaurantes, parkings, mercados.... cualquiera que solo hable español puede sobrevivir aquí perfectamente.

Y del hotel ¿qué decir? Bastante castaña, regentado por chinos (con chicas hispanas a su cargo que trabajan arreglando las habitaciones) con un wifi que no funcionaba apenas, y con olor a desinfectante en la habitación. Eso sí , la habitación bien hermosa de tamaño.

El tiempo es agradable (sobre todo en comparación con Las Vegas) no suele pasar de 30º por el día, y hace fresco por la noche especialmente en la playa.


Los Angeles (L.A para los americanos) es famosa logicamente por ser la meca del cine y por haber sido escenario de miles de peliculas y series de televisión. Ahora bien, me extraña que hagan tanta promoción negativa a través de películas de crimen, asesinatos, bandas y demás. No debe faltar de eso pero no creo que sea tan exagerado como creemos desde la distancia. Si es cierto que existen muchos “homeless” o sin techo, en su mayoría de raza negra , errando por las calles especialmente en el downtown y son tal como los vemos en las películas. No hace falta que entremos en detalles.

Bueno y que es lo que hecho en L.A. Vayamos por partes.

2 comentarios:

  1. sí, sí, todo eso está muy bien, pero lo importate, las vigilantes de la playa son como en la serie?

    ResponderEliminar
  2. Huye de esa ciudad y trabájate la costa.

    ResponderEliminar