jueves, 8 de septiembre de 2011

17.5. La Pacific Coast Highway IV





30 de Agosto, El Big Sur, CA

Es lo realmente bonito de esta ruta. Para realizarla no hay que abandonar la Pacific Coast Highway (US1) y así nos encontraremos a lo largo de los siguientes 100 km a partir del Hearst Castle, un paisaje precioso con carreteras que serpentea sobre acantilados de hasta 300 metros de altura y dramáticas bajadas hasta nivel de mar. A mi derecha, el paisaje interior es montañoso y verde. Y la temperatura no sube de los 17ª C ni a tiros, así es este clima.

Finalmente llegué a Monterey (muy cerquita del circuito de Laguna Seca, para los aficionados a las motos), no tan tarde como ayer, pero el sol ya se habia puesto. Tuve que esperar un buen rato en la entrada del motel hasta poder hacer el “check in”, pues tenia por delante un montón de Harley Davidson cuyos jinetes habian decidido pasar la noche allí. Este era un grupo de gente llamemos “normal” es decir no tienen el aspecto amenazador de muchos dueños de estas motos. Eran matrimonios que iban subidos en estas máquinas en parejas. Pero me sigue llamando la atención la edad media de estos “quemamillas” no baje de los cincuenta años.

El motel está fuera de Monterey en la típica avenida de entrada, en la que en ambos lados se apostan multitud de moteles, gasolineras y restaurantes (de comida rápida, principalmente, no pensemos en marisquerias ni cosas así; este pais es diferente). Es de la cadena Ramada Inn y puedo decir que ha sido el mejor de todos los que he estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario