jueves, 8 de septiembre de 2011

17.4 La Pacific Coast Highway III






30 de Agosto. Hearst Castle, Cambria,. CA

A 70 km al norte de San Luis Obispo, y siempre costeando, encontramos el Castillo de Hearst (seguramente el único Castillo de América aunque tiene poco de tal).

Una obra de típica extravagancia millonaria norteamericana , ordenado construir por el multimillonario William Randolph Hearst en 1919. Este personaje era un editor de periódicos tan influyente como manipulador y fue el principal instigador de la declaración de guerra a España en 1898, lo que nos hizo perder las colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

Está construido en una colina a muy poca distancía del Oceano.La casa principal cuenta con 37 habitaciones y las casas anexas de invitados hacen un total de 146 cuartos. Todo está salpicado de jardines, fuentes, estatuas, una piscina de inspiración romana, terrazas,pistas de tenis, un zoo privado y sobre todo de obras de arte procedentes de todo el mundo y de las más caras. El personaje se jactaba de dormir en la misma cama en la que lo hizo Richelieu.

Llega a tener en el comedor principal de la casa principal dos coros de iglesía de más de 500 años de antigüedad. Este señor bautizó el castillo como El Rancho, y de hecho cuenta con una buen rebaño de vacas en le enorme extensión de terreno.

En este complejo se han hospedado personajes importantes como Greta Garbo, Winston Churchill o Charles Chaplin.

Como digo un ejemplo de la extravagancia y artificialidad de un americano cuando le sobra la pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario