miércoles, 7 de septiembre de 2011

17.1 Costeando el Pacífico. La ruta 1




29 de Agosto,de L.A a Morro Bay , pasando por Santa Bárbara.

Como de costumbre ultimamente voy llegando tarde a los sitios. Salgo de Santa Mónica pasadas las cinco, lo cual significa pasar de largo Malibu, la zona residencial más lujosa de la costa de L.A. Famosa por ser lugar de culto para surfistas y ricos desocupados.

Tenía prevista también una parada en Santa Bárbara, la cual finalmente hice ya cayendo el sol, pero me dió tiempo a dar un paseo antes de que se hiciera de noche. Es otro de los destinos típicos de la costa oeste, con una playa extensa y una arquitectura interesante, bastante agradable de pasear bajando por State Street hasta el embarcadero. Se ven muchos bares y cafés muy coquetos y aunque se ve gente por las calles reina la tranquilidad.

Tiene algunos lugares concretos para visitar, pero destaca el Presidio, construcción colonial española de finales del XVIII, que cuenta con una capilla. Fue la sede política y militar de la administarción española en la zona (antes de que la independencia de México nos la arrebatara).

Hubiera merecido un paseito más largo e incluso una noche allí, pero la reserva la tengo en Morro Bay a más de dos horas de allí que se hicieron más largas pues en la gasolinera donde reposté, el mejicano al cargo era una persona muy curiosa y me hizo un sinfin de preguntas sobre España y los españoles y por supuesto de fútbol para irme preparando para cuando llegue a casa.

Llegue a Morro Bay, un pequeño pueblo de la costa, pasadas las once de la noche Es curioso que la mayoria de los moteles estén regentados por familias de origen hindú. Se trata de cadenas por lo que seguramente funcionen como franquicias.

Por cierto, la temperatura en la costa baja bastante. Unos 13 º tenemos ahora y posiblemente esta sea la tendencia todo el camino hasta San Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario