viernes, 2 de septiembre de 2011

15.1 Las Vegas III, esta vez de día





27 de Agosto, Las Vegas, Nevada.

Pensaba que Las Vegas tendría interés sólo de noche, pero no es así. Mi intención era hacer unas pocas fotos y marcharme en dirección Los Angeles, pero casi cambio el plan, pues de dia también puede resultar un lugar apasionante.

Al final me decidí por jugarme algo a la ruleta y lo hice en el Stratosphere, que además cuenta con una torre altísima desde la que poder ver una panorámica de la ciudad. Finalmente no subí, más por la pereza de la cola que había y sobre todo por que a la entrada te hacen unas fotos y no estaba para posar. La verdad es que el cansancio va haciendo mella en mí por las millas acumuladas y sobre todo por las dos noches de dormir poco.

Jugué más por ver cómo va que por ganar algo. Llegué a tener ganancias de unos 20 pavos pero al final acabé perdiendo los 50 que cambié. Bueno, una experiencia más acumulada en mi haber.

A partir de mediodía el ambiente en la calle y en los casinos es tan vivo como por las noches, solo que sin luces. Hoy el día ha amanecido plomizo, con nubes que dan una sensación mayor de agobio. Lo que más me sorprende es que no hay mucha diferencia de temperatura entre la noche (que no baja de los 35º) y durante el día (en el que andamos entre 41-43º)

Terminé en el famosísimo Luxor, en forma de una enorme pirámide egipcia. También impresionante

Tenía intención de atravesar el desierto de Mojave de día e incluso pasar por la reserva natural pero ya no es posible. Sali antes de las 6 con lo que aproveché algo de luz para ver algo del desierto, pero tras un hermoso atardecer se me hizo de noche. Los Angeles debe ser una ciudad enorme pues a falta de 100 km veía todo el horizonte lleno de luces. Pero eso es algo que comprobaré mañana.





1 comentario:

  1. Impresionante.En esto que voy a decir creo que se ma a notar lo poco que me atrae eso que se puede entender como "lo americano": Las Vegas debería recibir el premio mundial a la horterada en grado sumo.
    La forma de hacer americana se aprecia en fenómenos como las Vegas o L.A.
    El país tiene unos parajes naturales increíbles pero cuando estos meten la mano hay que ponerse a temblar.
    No creo que encuentres nada interesante en L.A. salvo los típicos productos derivados de Hollywood.
    Yo le dedicaría mas tiempo a San Francisco que tiene mucho mas interesante.
    Suerte.

    ResponderEliminar